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Que importante es conocer los derecho y obligaciones que tienen los niños, padres y maestros. En este Blog hablaremos del Decreto para la convivencia escolar en el estado de Colima, en donde se explicará de manera coloquial, lo que con palabras técnicas nos están diciendo. MCEEC.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Bitácora I Parcial, Como Crear Blog y Formulario de Excel

CREAR BLOG:
En google tenemos la posibilidad de crear un sitio web a través del cual podemos compartir información con el mundo a través de internet.
Para poder hacerlo debemos contar con una cuenta de gmail que nos permitirá acceder a las aplicaciones de google.

La aplicación se llama Blogger y se encuentra desplegando la pestaña de Más en las aplicaciones

Cuando accedemos a la aplicación nos abre una ventana en la cual podemos crear nuestro blog dando clic en la pestaña Nuevo blog que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestra ventana

Al seleccionar un nuevo blog nos abrirá una nueva ventana donde debemos escribir el nombre con el que apareceremos en la red y nos pedirá escribir la dirección web

Seleccionamos la opción de Crear blog y podremos comenzar a hacer configuraciones para empezar a trabajar en él.

UNA NUEVA ENTRADA EN EL BLOG:
Para crear las publicaciones o entradas que se verán en nuestra página podemos hacerlo dando clic en el botón anaranjado de la derecha que contiene un lapicito.

Nos abrirá una nueva ventana que contiene los espacios para poder crear la nota tal como el nombre del archivo, la configuración de tamaño y tipo de letra, insertar imágenes o enlaces con páginas web, entre otros.

Dentro de esta misma ventana podemos encontrar de lado derecho algunas configuraciones como programar si queremos que la entrada se suba en cierta fecha, el nombre de la etiqueta con la que la encontraremos en nuestro blog, la ubicación o los enlaces a nuestra nota o blog.
Una vez que hayamos terminado de escribir nuestra entrada, seleccionamos la opción de publicar y ésta se subirá a nuestro portal.

CONFIGURACIONES EN EL BLOG:
Contamos con la posibilidad de configurar herramientas para que nuestro blog pueda lucir a nuestro gusto dentro de nuestro sitio web.
Para ello, debemos ingresar al nombre de nuestro blog y nos re direccionará a la página de configuración:

De lado izquierdo de nuestra ventana encontraremos las opciones de configuración.
DISEÑO:
Dentro de esta configuración podemos editar el favicon, que es la imagen con la que aparecerá nuestro blog.
Para ello debemos contar con una imagen convertida a ICO y para hacerlo podemos ir a la página de image.online-convert.com y hacer que la imagen que deseamos se convierta.

Seleccionamos la opción de convertir a ICO y en las medidas podemos seleccionar 24x24 o 48x48 y seleccionar convertir archivo. Una vez convertida la imagen se guardará en la carpeta de descargas de donde podemos seleccionarla.
Para cambiar el ícono en Favicon damos clic en Editar y nos abrirá una nueva ventana. Una vez cargada la imagen podemos dar en Guardar y nos cambiará la imagen.

Dentro de esta misma ventana encontraremos como editar como aparecen los datos personales, las etiquetas entre otras opciones.
Para añadir gadgets a nuestro blog podemos hacerlo en la opción de Añadir un gadget de Cross-Column que nos abrirá también una ventana donde podemos seleccionar los gadgets que necesitamos.

PLANTILLA:
En esta opción podemos configurar el tipo de plantilla que deseamos utilizar dando clic en la opción de Personalizar o simplemente seleccionando algunas de las platillas que ya se encuentran dentro de nuestra ventana.





FORMULARIOS EN LA MISMA HOJA DE EXCEL
En Excel contamos con la posibilidad de enlazar información entre hojas que nos permite trabajar con hojas independientes llenando una misma base de datos.
Para ello debemos contar con una hoja en la que se llenará la información de las demás hojas.

También debemos tener las hojas con las que enlazaremos nuestra información

La fórmula con la que enlazaremos los datos será de la SI. Nos posicionamos en la celda donde haremos el enlace y abrimos la fórmula de SI

Una vez ingresada la fórmula nos quedaría de la siguiente manera:

Para la fecha de nacimiento utilizaremos la fórmula de CONCATENAR, y se hace el mismo procedimiento para enlazarlas, solo que aquí se unen 3 celdas separadas por un / entre comillas: “/”.
Una vez que hayamos ingresado todas las fórmulas y los datos necesarios obtendremos algo así:



ENLAZAR DATOS EN DOCUMENTOS INDEPENDIENTES:
También podemos unir información en dos archivos de Excel diferentes, utilizando de la misma manera la fórmula de SI.
Para hacerlo, nos posicionamos en la celda en la que haremos el enlace de la fórmula:

De la misma forma abrimos la fórmula con =SI y enlazamos la celda del otro archivo con el que se desea trabajar por lo que la fórmula quedaría así:

Ahí mismo en la fórmula se ingresa el nombre del archivo con el que se está trabajando.
Hacemos el mismo procedimiento con todas las celdas y con sus hojas correspondientes.
De igual manera, en la celda de fecha de nacimiento se trabaja con la fórmula de CONCATENAR.

Para la celda de edad debemos utilizar la fórmula de SI.ERROR y la de CONCATENAR, así como la de HOY.
Quedaría de la siguiente manera:

Un vez que se hayan ingresado todas las fórmulas entonces podemos empezar a llenar los datos en los archivos independientes y de igual manera se irá llenando la base de datos en la que enlazamos los datos de las celdas.


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