CREAR BLOG:
En google tenemos
la posibilidad de crear un sitio web a través del cual podemos compartir
información con el mundo a través de internet.
Para poder
hacerlo debemos contar con una cuenta de gmail que nos permitirá acceder a las
aplicaciones de google.
La aplicación se
llama Blogger y se encuentra desplegando la pestaña de Más en las aplicaciones
Cuando accedemos
a la aplicación nos abre una ventana en la cual podemos crear nuestro blog
dando clic en la pestaña Nuevo blog que se encuentra en la parte superior
izquierda de nuestra ventana
Al seleccionar un
nuevo blog nos abrirá una nueva ventana donde debemos escribir el nombre con el
que apareceremos en la red y nos pedirá escribir la dirección web
Seleccionamos la
opción de Crear blog y podremos comenzar a hacer configuraciones para empezar a
trabajar en él.
UNA NUEVA ENTRADA
EN EL BLOG:
Para crear las
publicaciones o entradas que se verán en nuestra página podemos hacerlo dando
clic en el botón anaranjado de la derecha que contiene un lapicito.
Nos abrirá una
nueva ventana que contiene los espacios para poder crear la nota tal como el
nombre del archivo, la configuración de tamaño y tipo de letra, insertar
imágenes o enlaces con páginas web, entre otros.
Dentro de esta
misma ventana podemos encontrar de lado derecho algunas configuraciones como
programar si queremos que la entrada se suba en cierta fecha, el nombre de la
etiqueta con la que la encontraremos en nuestro blog, la ubicación o los
enlaces a nuestra nota o blog.
Una vez que
hayamos terminado de escribir nuestra entrada, seleccionamos la opción de
publicar y ésta se subirá a nuestro portal.
CONFIGURACIONES
EN EL BLOG:
Contamos con la
posibilidad de configurar herramientas para que nuestro blog pueda lucir a
nuestro gusto dentro de nuestro sitio web.
Para ello,
debemos ingresar al nombre de nuestro blog y nos re direccionará a la página de
configuración:
De lado izquierdo
de nuestra ventana encontraremos las opciones de configuración.
DISEÑO:
Dentro de esta
configuración podemos editar el favicon, que es la imagen con la que aparecerá
nuestro blog.
Para ello debemos
contar con una imagen convertida a ICO y para hacerlo podemos ir a la página de
image.online-convert.com y hacer que la imagen que deseamos se convierta.
Seleccionamos la
opción de convertir a ICO y en las medidas podemos seleccionar 24x24 o 48x48 y
seleccionar convertir archivo. Una vez convertida la imagen se guardará en la
carpeta de descargas de donde podemos seleccionarla.
Para cambiar el
ícono en Favicon damos clic en Editar y nos abrirá una nueva ventana. Una vez
cargada la imagen podemos dar en Guardar y nos cambiará la imagen.
Dentro de esta
misma ventana encontraremos como editar como aparecen los datos personales, las
etiquetas entre otras opciones.
Para añadir
gadgets a nuestro blog podemos hacerlo en la opción de Añadir un gadget de
Cross-Column que nos abrirá también una ventana donde podemos seleccionar los
gadgets que necesitamos.
PLANTILLA:
En esta opción
podemos configurar el tipo de plantilla que deseamos utilizar dando clic en la
opción de Personalizar o simplemente seleccionando algunas de las platillas que
ya se encuentran dentro de nuestra ventana.
FORMULARIOS EN LA
MISMA HOJA DE EXCEL
En Excel contamos
con la posibilidad de enlazar información entre hojas que nos permite trabajar
con hojas independientes llenando una misma base de datos.
Para ello debemos
contar con una hoja en la que se llenará la información de las demás hojas.
También debemos
tener las hojas con las que enlazaremos nuestra información
La fórmula con la
que enlazaremos los datos será de la SI. Nos posicionamos en la celda donde
haremos el enlace y abrimos la fórmula de SI
Una vez ingresada
la fórmula nos quedaría de la siguiente manera:
Para la fecha de
nacimiento utilizaremos la fórmula de CONCATENAR, y se hace el mismo
procedimiento para enlazarlas, solo que aquí se unen 3 celdas separadas por un
/ entre comillas: “/”.
Una vez que
hayamos ingresado todas las fórmulas y los datos necesarios obtendremos algo
así:
ENLAZAR DATOS EN
DOCUMENTOS INDEPENDIENTES:
También podemos
unir información en dos archivos de Excel diferentes, utilizando de la misma
manera la fórmula de SI.
Para hacerlo, nos
posicionamos en la celda en la que haremos el enlace de la fórmula:
De la misma forma
abrimos la fórmula con =SI y enlazamos la celda del otro archivo con el que se
desea trabajar por lo que la fórmula quedaría así:
Ahí mismo en la
fórmula se ingresa el nombre del archivo con el que se está trabajando.
Hacemos el mismo
procedimiento con todas las celdas y con sus hojas correspondientes.
De igual manera,
en la celda de fecha de nacimiento se trabaja con la fórmula de CONCATENAR.
Para la celda de
edad debemos utilizar la fórmula de SI.ERROR y la de CONCATENAR, así como la de
HOY.
Quedaría de la
siguiente manera:
Un vez que se
hayan ingresado todas las fórmulas entonces podemos empezar a llenar los datos
en los archivos independientes y de igual manera se irá llenando la base de
datos en la que enlazamos los datos de las celdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario